calidez a tu hogar

CONSEJOS PARA AÑADIR CALIDEZ A LA DECORACIÓN DE TU CASA

Una casa viva, acogedora, que nos reciba cada día con una sonrisa (si fuese posible que tu casa te sonriera, claro) y con los brazos abiertos. Eso es lo que todos queremos, ¿verdad? Y es que no siempre encontramos la manera de crear ambientes sencillos y confortables en casa, concebidos a nuestro gusto y con nuestra propia personalidad. Hoy te ofrecemos cinco consejos para que puedas aportar calidez a la decoración de tu casa de una manera muy sencilla.

Casi no tendrás que pensarlo. Las ideas que vamos a ofrecerte en este artículo te parecerán tan reales, tan evidentes, que las pondrás en práctica de una forma inmediata, si es que no lo haces ya. Sin embargo, a veces se nos olvida dónde está la magia de la sencillez. Debemos pensar en cómo recuperar la belleza de las pequeñas cosas, y cómo reflejar esas sensaciones en tu casa para convertirla en el lugar más acogedor (para ti) sobre la faz de la Tierra.

Claves de estilo para añadir calidez a la decoración

Cuando hablamos de aportar calidez a la casa a todos se nos va la mente hacia salones decorados para el otoño, con una gran chimenea en la que crepita un agradable fuego y un confortable sofá. Pues bien, me gustaría explicar que la calidez en una casa, o en un salón, no hay que entenderla en el sentido estricto de la palabra, o al menos no de una manera tan literal.

Comienza por hacer tuya tu casa

Da igual si tu casa es tuya en propiedad o si vives de alquiler. El punto de partida en esta aventura de añadir calidez a tus espacios es hacer que tu casa te guste. No se trata de cambiarlo todo y dejarte en el proyecto todos tus ahorros para lograr que tu casa le guste a todo el mundo. Es a ti, que vives en ella, a quien le tiene que gustar.

Para conseguirlo, plantéate qué cosas te gustan y cuáles no. Y dedícate a buscar solo las primeras. No te conformes con lo que encuentres enseguida; hay cosas geniales que se hacen esperar mucho. Busca sin parar y hazte con lo que te guste sin preocuparte demasiado por que peguen entre sí. Si a ti te parece que la mezcla funciona, ¡adelante!

Controla la iluminación

Es una de las formas más efectivas y prácticas de aportar calidez a la decoración. Ya te lo hemos dicho muchas veces: la iluminación es un factor importantísimo a la hora de crear ambiente. Puede ampliarlo o reducirlo, hacerlo más alegre o entristecerlo y, por supuesto, aportar calidez o hacer del salón un lugar inhóspito. Todo depende de cómo se utilice.
Para no complicarnos demasiado, te diré que lo importante es poner varias fuentes de luz que te permitan diseñar la iluminación. Nada de poner la lámpara de techo sin más. Piensa en colocar puntos de luz a diferentes alturas.