CÓMO FORRAR LOS CAJONES CON PAPEL PINTADO

Utilizar papel pintado es una buena manera de forrar los cajones para dejarlos perfectos. Así, cada vez que abras uno de esos cajones, verás lo bonitos que te han quedado, por no decir que estarán mucho más limpios y curiosos.

Para revestir su fondo con papel pintado necesitarás, además del papel, un pliego de papel de periódico (puedes utilizar también otro tipo de papel que tengas a mano), cinta de doble cara, cúter, tijeras y un lápiz.

Lo primero que tendrás que hacer es realizar la plantilla que después te servirá de modelo para cortar el papel pintado. Si usas papel de periódico tendrás que ser cuidadoso para que no se te rompa. Mete el pliego de papel de periódico en el interior del cajón, estíralo bien y ve marcando el contorno con el lápiz. Ya solo tendrás que cortarlo con las tijeras para tener la plantilla.

Coloca la plantilla sobre el papel pintado, marca con el lápiz y corta con el cúter. Puedes ayudarte con la regla si es necesario. Después tienes que introducir el papel pintado, ya cortado a la medida en el cajón. Antes coloca en el fondo del mismo algunos trozos de cinta de doble cara para que no se mueva. Estira con la mano el papel para eliminar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar.

Los muebles de tu casa lo dicen todo de ti. Además de cumplir la función para la que fueron ideados, decoran el espacio y lo hacen tuyo. Por eso, no solo te gusta que estén bonitos y limpios por fuera, sino también por dentro. ¿A que no me equivoco? Hoy te vamos a dar algunas ideas estupendas para que puedas forrar los cajones de cómodas, mesillas, escritorios… Conseguirás protegerlos y decorarlos.